miércoles, 16 de marzo de 2011

El concejal de Deportes, Joaquín Palacín, y el presidente de la Federación Aragonesa de Tenis, José Antonio Senz de Broto, han presentado hoy los pormenores del IX Torneo Internacional de Tenis Femenino “Conchita Martínez” (Trofeo Hinaco-Monzón) y el cartel anunciador.

La principal novedad (conocida desde hace unos meses en el ámbito tenístico) es la pérdida de un grado de “rango”. Así, la cita montisonense, enmarcada en el calendario de la Federación Internacional de Tenis (ITF), será de categoría “50.000 dólares”.

En la primera edición fue de 10.000 dólares, en las tres siguientes de 25.000, y en las otras cuatro de 75.000. Senz ha hecho hincapié en que el Torneo “Conchita Martínez” ha sido la primera referencia del tenis femenino español entre 2007 y 2010 (dejando al margen los torneos WTA de Barcelona y Marbella).
Palacín ha indicado que la crisis económica y los consiguientes recortes presupuestarios de las administraciones han obligado al replanteamiento “a la baja”, y ha agradecido el patrocinio de Hinaco. El Gobierno de Aragón no respalda económicamente la competición, si bien el director general de Deportes, el montisonense Álvaro Burrell, ha conseguido una partida de 6.000 euros del Consejo Superior de Deportes.
La Federación Española aporta 15.000 dólares. Senz de Broto se ha mostrado muy crítico: “Le dan a Monzón lo mismo que a un torneo de 10.000 o de 25.000, cuando, insisto, ha sido el mejor del calendario español de la ITF en los últimos años. Si desaparece uno de 10.000 no pasa nada, pero si perdemos el único que tenemos de 75.000, sí. En cualquier caso, aplaudo el esfuerzo del Ayuntamiento y los patrocinadores”.

La fase previa se jugará el fin de semana del 26 y el 27 de marzo. La final de dobles, el uno de abril, y la de individuales, el dos de abril. Entrada libre salvo a este último partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario